Arkosh Gaming es sancionado en el Dota Pro Circuit

El problema surgió por jugar con 3 jugadores fuera de Norteamérica en la competencia. El problema se resolvió, pero el equipo aún recibió su sanción.
Publicado: 16 diciembre 2021 | 23:46 (GMT - 4)
Arkosh Gaming es sancionado en el Dota Pro Circuit

Valve implementó varias reglas dentro del Dota Pro Circuit para garantizar que los equipos dentro de regiones específicas no pudieran presentar listas compuestas completamente por jugadores que compiten de forma remota desde otras regiones o depender completamente de talentos externos.

Como resultado de estas salvaguardas, ESL está penalizando a Arkosh Gaming por albergar una lista compuesta por una mayoría de jugadores que juegan fuera de Norteamérica, según el organizador del torneo.

Debido a esta decisión, Arkosh ha sido penalizado con dos de sus cuatro usos de sustitución elegibles para el Winter Tour. Se les impuso una penalización de 30 segundos por temporizador de draft de nivel uno en sus partidos contra Quincy Crew y Black N Yellow.

Arkosh es un caso un poco extraño, ya que se formó como una lista de figuras anónimas administradas por SirActionSlacks para tratar de aumentar la audiencia creando un espectáculo en la escena NA Dota 2. El equipo fue lo suficientemente fuerte como para calificar para la división superior del Winter Tour del DPC 2022 después de haber pasado el DPC 2021 en la división inferior de la región. Antes de que el DPC comenzara de nuevo, se descubrieron las identidades de la lista principal de Arkosh mientras los jugadores competían en partidos en vivo.

De la lista original de DPC de 2021, se reveló que Pale Horse, Crow y Gremlo eran Brian »BSJ» Canavan, Jason Newsham y Andrew Jenkins. Forsaken Oracle y Monkey también se reveló como Kyle Freedman y Jaron »monkeys-forever» Clinton, lo que significa que toda la lista estaba formada por creadores de contenido de NA populares, comentaristas y profesionales actuales o anteriores.

El problema con los jugadores que compiten desde fuera de NA se ha resuelto, ya que toda la lista jugará desde NA en 2022, según varias fuentes, incluido el comentarista Austin »Cap» Walsh. Cap también dijo que el mínimo de tres jugadores jugaron desde dentro de la región para su victoria por 2-1 sobre Black N Yellow ayer.

Cap dijo que esto no fue un intento descarado de eludir las sentencias, sino más bien un descuido del equipo cuando formaron la lista con algunos de sus jugadores que vivían en el extranjero.

»No hay controversia aquí, Arkosh ya ha enviado a tres jugadores en NA, y pronto tendrá más en NA», dijo Cap. »Esto fue solo un descuido, no un alarde intencional de las reglas. Obviamente, esta regla se introdujo con el espíritu de evitar que los jugadores asalten una región »más débil» para sus lugares principales y de TI, no para obligar a la gente de la región a trabajar internacionalmente. Pero las reglas deben cumplirse tal como están escritas y Arkosh no tiene ningún problema con eso».

Es probable que Valve publique más aclaraciones sobre esta regla para que los espectadores y los equipos la revisen si surgen más situaciones como esta, pero por ahora, Arkosh recibe una sanción por un descuido que parece haberse corregido fácilmente.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×