Apex Legends

Apex Legends realizó una actualización masiva a su sistema anti-trampas

Respawn ha realizado cambios en el sistema antitrampas de Apex para evitar que los jugadores obtengan una ventaja injusta, pero hay una cosa que aún falta.
Publicado: 22 septiembre 2024 | 17:05 (GMT - 4)

La triste realidad de los juegos modernos es que los tramposos acaban infestando todos los juegos que existen. Desde juegos antiguos como Overwatch hasta lanzamientos nuevos como Deadlock y juegos que aún no han salido como Black Ops 6, los tramposos encontrarán la manera de arruinar la diversión.

Tener medidas integrales contra trampas es una parte necesaria para mantener vivo un juego cuando se trata de títulos multijugador en línea, especialmente los gratuitos, y ha sido una batalla constante para Respawn en Apex Legends mantener a los tramposos de todo tipo fuera del juego.

Y, aunque es posible hacer trampa en la consola, la PC proporciona el acceso más fácil no solo a lo que tradicionalmente pensarías en términos de wallhacks y aimbotting, sino también a software de terceros.

Esto está dirigido principalmente a los jugadores que usaban software que modificaba el controlador, como DS4, para mejorar su puntería y obtener una mayor precisión artificialmente. Y, si bien la desactivación de este software ha dejado a algunos sin poder usarlo para conectar controladores obsoletos con las entradas de PS4, Steam Input puede evitar el problema en PC. Esto es una ganancia neta para Apex en PC y elimina algunas de las ventajas más sutiles que los jugadores pueden obtener al usar controladores en su computadora en lugar de una consola.

Sin embargo, hay una serie de informes de baneos falsos de jugadores que afirman que han sido marcados por esta nueva serie de cambios y se les ha prohibido jugar injustamente, incluidos algunos jugadores profesionales. Esto, junto con problemas generalizados con la versión de PlayStation del juego que se bloquea, ha dejado en claro que esta actualización tiene algunos contratiempos. Además, una de las formas de trampa más denunciadas aún no ha sido mencionada por los desarrolladores: el trabajo en equipo.

Es relativamente común que los jugadores se ataquen mutuamente en las partidas, especialmente cuando se trata de partidas con un MMR más alto, donde el grupo de emparejamientos es un poco más pequeño. Y, aunque estos jugadores no están infringiendo ninguna «regla» en el sentido tradicional del software de terceros, están obteniendo una ventaja injusta al trabajar juntos para ganar la partida de una manera que no estaba prevista.

Esto puede ser bastante difícil de detectar, especialmente porque el hecho de que los jugadores se enfrenten en los mismos juegos varias veces seguidas no es motivo de prohibición. Sin embargo, un sistema más sólido para denunciar a los miembros de un equipo y marcar sus cuentas sería algo que ayudaría mucho a mejorar Apex.

Teniendo en cuenta que la cantidad de jugadores ha estado cayendo constantemente a los niveles más bajos en años, los desarrolladores de Apex Legends aún tienen mucho trabajo por hacer cuando se trata de recuperar jugadores y retener a los que aún se quedan.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.