Apex Legends Mobile y PUBG Mobile desarrollados por el mismo estudio

Un estudio de videojuegos chino propiedad de Tencent puede recibir crédito por ambos títulos, Apex Legends Mobile y PUBG Mobile.
Publicado: 15 marzo 2022 | 11:20 (GMT - 4)
Apex Legends Mobile y PUBG Mobile desarrollados por el mismo estudio

Aparte de pertenecer al género Battle Royale, Apex Legends Mobile y PUBG Mobile no tienen casi nada en común. Si bien este puede ser el caso, los juegos tienen una cosa más que comparten: han sido desarrollados por el mismo estudio, Tencent’s Lightspeed & Quantum Studios.

PUBG Mobile, que cumplirá su cuarto aniversario el 19 de marzo, fue desarrollado por el estudio chino en solo cuatro meses en colaboración con los propietarios de la IP de PUBG, Krafton. El título ha crecido hasta convertirse en uno de los juegos móviles más grandes del mundo con más de mil millones de descargas en todo el mundo.

Con Apex Legends rompiendo récords en PC y consola, Respawn Entertainment de EA vio el potencial que tiene el mercado de juegos móviles y se comprometió a llevar el Battle Royale a los teléfonos inteligentes. La compañía dijo por primera vez en octubre de 2019 que haría una versión móvil de Apex Legends. Qué mejor estudio para hacer esto que los desarrolladores de PUBG Mobile, quienes han demostrado que pueden tomar un juego creado para configuraciones de juego más grandes y compactarlo para que funcione sin problemas en los móviles.

En una publicación en el sitio web de Lightspeed y Quantum Studios, el desarrollador dijo que Apex Legends Mobile se realizó ‘bajo la supervisión de Respawn Entertainment’.

Sin embargo, una diferencia clave entre PUBG Mobile y Apex Legends Mobile es que el primero fue publicado por Tencent. Apex Legends Mobile, sin embargo, está siendo publicado por EA.

Actualmente, Apex Legends Mobile ha realizado un lanzamiento regional limitado en 10 países de todo el mundo. El lanzamiento mundial del juego está programado para finales de este año. La respuesta inicial para Apex Legends Mobile desde el lanzamiento regional limitado ha sido positiva con una calificación de 4.2 en la App Store. Queda por ver si el juego puede replicar la popularidad de los títulos rivales de Battle Royale móviles como PUBG Mobile y Free Fire.

Las empresas globales de desarrollo de juegos que se asocian con estudios chinos para crear juegos móviles no es algo que solo hayan hecho Krafton y EA. Timi Studios de Tencent también ha trabajado con Activision y The Pokémon Company para hacer Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite, respectivamente.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×