Apex Legends

Apex Legends Global Series Split 2 empleará Storm Point en sus partidas

Por primera vez, Apex Legends Global Series se aleja de los confines familiares de World's Edge. El juego profesional se adentrará en Storm Point.
Publicado: 7 febrero 2022 | 22:28 (GMT - 4)

Apex Legends Esports confirmó el movimiento en Twitter hoy, anunciando que Storm Point se usaría en la segunda división de Pro League y Challenger’s Circuit.

World’s Edge ha sido el favorito de los jugadores profesionales durante mucho tiempo gracias al tamaño del mapa, la distribución del botín y las opciones de rotación que ofrece el mapa a los jugadores en comparación con los otros mapas de Battle Royale en Apex Legends. En muchos sentidos, Storm Pont se sintió destinado a unirse a World’s Edge en la escena competitiva. Es el único mapa más grande que World’s Edge y presenta muchos lugares en el mapa fuera de los PDI con nombre que permiten a los jugadores saquear sin tener que enfrentarse necesariamente a otro equipo mientras caen.

La noticia también llega inmediatamente después de las notas del parche de la temporada 12, que contenían algunos ajustes a Storm Point que, en retrospectiva, tienen mucho sentido si el mapa se va a usar en el juego profesional. La lógica de las rutas de las naves de desembarco, generalmente agrupadas hacia el centro geográfico de cada mapa, se desplazó ligeramente hacia el noreste de Storm Point, para hacer que aterrizar en lugares de gran altura como Lightning Rod sea más manejable sin importar la ruta que la nave de desembarco pueda tomar al recorrer el mapa.

También se prestó mucha atención a los merodeadores y cómo interactúan con los jugadores, haciéndolos menos molestos en general. La lógica de anillos del mapa también se actualizó para evitar que los juegos terminen en áreas abiertas sin cobertura, como las extensiones de agua vacías en los lados sur y oeste del mapa.

La adición de Storm Point aporta una variedad muy necesaria al nivel más alto del juego después de que las preocupaciones sobre jugar en múltiples mapas y la viabilidad competitiva de Kings Canyon llevaron a la ALGS a usar World’s Edge exclusivamente para sus torneos a partir de febrero de 2021. Algunos torneos más pequeños organizaron torneos en Olympus tras el lanzamiento del mapa, pero las preocupaciones de los competidores impidieron que el mapa ingresara al grupo de mapas de ALGS. Hasta ahora, la mayoría de los profesionales parecen entusiasmados con la perspectiva de competir en el mapa más nuevo del juego.

Fuera de eso, sin embargo, queda mucho por ver. Con IA de vida silvestre, cañones de gravedad, autos tridentes flotantes y más, todo nuevo en el juego ALGS, el nuevo mapa será un campo de juego de la muerte para los mejores jugadores del mundo.

Los equipos competirán por dinero en efectivo y un lugar en los playoffs, con la posibilidad de que los playoffs de LAN sigan siendo una pregunta abierta. Todo comienza el 26 de febrero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.