Apex Legends

La ALGS separa a un equipo de la Pro League después de haber cometido smurfing

Los jugadores de Heroez estarían siendo acusados de smurfing en el Challengers Circuit y la organización ya se ha separado de todos ellos.
Publicado: 30 mayo 2023 | 18:23 (GMT - 4)
La ALGS separa a un equipo de la Pro League después de haber cometido smurfing

El Challenger Circuit sirve como el escenario definitivo de nivel dos de la Apex Legends Global Series: un campo de pruebas para que los equipos demuestren su valía y potencialmente ganen un boleto a la Pro League con resultados sobresalientes. Sin embargo, un equipo parece haber renunciado voluntariamente, yendo de incógnito al Circuito Challenger de EMEA para seguir compitiendo contra equipos más débiles, hasta su exposición con los resultados del torneo de la semana pasada.

Tras la conclusión del tercer torneo del Circuito Challenger de EMEA de Split Two, Heroez se separó de su lista el 29 de mayo después de que muchos jugadores hicieran públicas las acusaciones de smurfing contra todo el equipo. Tobias ‘BaByLoNs’ Dévérité, Florent ‘Faco’ Thery y Quentin ‘Klemmy’ Etienne fueron liberados después de pasar tres meses con la organización.

El trío compitió anteriormente como FromNowhere en los Clasificatorios de la Pro League Split Two de EMEA, terminando en quinto lugar y ganando una de las ocho plazas del Challenger Circuit para la Pro League. Sin embargo, no estarían a la altura de sus resultados anteriores, terminando el Split en el puesto 27 y no logrando clasificarse para el Split Two LAN.

Con dos meses antes del próximo evento de la ALGS, Heroez tendría mucho tiempo para practicar para el próximo Last Chance Qualifier, y podría ganar una de las dos plazas restantes en el evento LAN final del año competitivo 2022-2023.

Sin embargo, sin el conocimiento del público y aparentemente de su organización, la lista de Heroez supuestamente continuaría compitiendo en los torneos de la ALGS, pasando por debajo de un nuevo nombre de equipo y alias para competir en el Challenger Circuit.

Nicolas ‘Amaazz’ Sageot del equipo Infinite habló sobre sus experiencias en el tercer Circuito Challenger en las redes sociales y cómo su experiencia personal se arruinó porque un equipo cayó deliberadamente sobre su escuadrón ronda tras ronda, obligándolos a disputar su zona de aterrizaje o perder en un partido con cero puntos.

Tras los resultados del Challenger Circuit Three, Amaazz lanzó su propia investigación independiente sobre el jugador ‘Belial’, de quien sospechaba que era jugador de la Pro League. A través de la investigación en el perfil de Steam de Belial, pudo encontrar el nombre de BaByLoNs debajo de los nombres de cuentas anteriores, afirmando aún más sus sospechas iniciales. Capturas de pantalla adicionales de Twitch y Discord mostraron evidencia directa de BaByLoNs debajo del nombre alternativo, junto con otros alias cuando se juega a Apex fuera de la Pro League.

Las acciones reportadas han llevado a un llamado generalizado a una mayor moderación y seguridad en el Challenger Circuit, con entrenadores y jugadores de todas las regiones respondiendo a las noticias con simpatía por todos los equipos afectados en el lobby. SeaLion, entrenador de FURIA Esports de América del Norte, extendió una oferta para ayudar a los equipos afectados de forma gratuita. A pesar de los dolorosos problemas, Amaazz e Infinite aún pudieron ganar el Challenger Circuit Three de EMEA, pero muchos otros equipos aún se vieron afectados.

Con todo el drama que rodea a la organización, aún no está claro si Heroez conservará su lugar para el EMEA Last Chance Qualifier, o si los jugadores que fueron liberados podrán competir como un equipo de agentes libres. Programada para realizarse del 21 al 23 de junio, la LCQ es la última oportunidad de los equipos para una aparición internacional en la ALGS 2022-2023.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.