ALGS LAN cancelado nuevamente bajo amenaza de la variante Omicron

La conclusión de la primera división de Apex Legends Global Series, programada como offline, se está moviendo a online debido a la nueva variante del COVID-19.
Publicado: 3 diciembre 2021 | 19:11 (GMT - 4)
ALGS LAN cancelado nuevamente bajo amenaza de la variante Omicron

En un comunicado publicado en Twitter el jueves por la noche, Respawn canceló un inminente torneo LAN Apex Legends de $1,000,000, anulando las esperanzas de muchos de que el esport podría regresar a la competencia presencial a principios de 2022.

»Hoy hemos tomado la difícil decisión de trasladar las eliminatorias ALGS Split 1 a un formato de competencia regional en línea. Nos disculpamos sinceramente por la naturaleza de última hora de esta noticia», se lee en parte del comunicado.

La última vez que Apex Legends esports disfrutó de una competencia en persona fue el Invitational de pretemporada de $500,000 de 2019 en Cracovia, Polonia. La pandemia de coronavirus causó estragos en el primer año de juego de ALGS, enviando todos los torneos a online y eliminando la competencia internacional.

Otros deportes electrónicos han dado pasos tentativos hacia la competencia presencial a fines de 2021. La escena naciente de Halo Infinite tiene una LAN planeada para Raleigh, Carolina del Norte, en diciembre. La Champions LAN de VALORANT está actualmente en curso en Berlín, Alemania, donde un miembro del Team Liquid dio positivo por COVID-19. Afortunadamente, Riot cuenta con protocolos que permitieron que el juego continuara mientras se protegía la salud de otros competidores.

La competencia Apex LAN presenta un desafío mayor. El formato Battle Royale, con veinte equipos en cada lobby, es más difícil de organizar que los dos equipos de Valorant de cinco jugadores cada uno. Al final, la logística resultó demasiado arriesgada para EA. Después de consultar las directrices de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), decidieron que »no es posible un evento mundial en persona en enero con jugadores que viajen desde 40 países como máximo».

La bolsa de $1,000,000 de Playoffs se dividirá en cinco competencias regionales, cada una con los veinte mejores equipos de la temporada regular.

Eso es un cambio sustancial del formato esperado. Originalmente, solo los diez mejores equipos de cada región estaban programados para pasar a los Playoffs, donde un grupo internacional lucharía por la mayor parte del premio de $1,000,000.

Dado que el pozo de premios ahora está dividido por cinco, habrá mucho menos dinero en juego en los playoffs regionales. Y, al menos por ahora, los fanáticos de Apex tendrán que seguir preguntándose qué equipo es realmente el mejor del mundo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×