Aatrox, Sett y Rumble recibirán beneficios en el parche 12.4 de League of Legends

Algunos tiradores subestimados y top laners antiguos recibirán beneficios en el parche 12.4 de League of Legends de la próxima semana.
Publicado: 7 febrero 2022 | 22:39 (GMT - 4)
Aatrox, Sett y Rumble recibirán beneficios en el parche 12.4 de League of Legends

Riot Phlox, un diseñador del equipo, tuiteó la lista de campeones que debían cambiarse, omitiendo conscientemente cualquier elemento, incluido el grupo de elementos de luchador, que se cambiaron en el parche 12.3. Es posible que los elementos de los luchadores reciban un parche para resolverse, pero evidentemente, ciertos campeones en ese grupo no han visto el impulso de volver a ser el centro de atención que le gustaría a Riot, y recibirán mejoras directamente, incluidos Aatrox, Sett e Illaoi.

La naturaleza exacta de los beneficios debería revelarse pronto, pero aunque Aatrox ha visto algo de juego aquí y allá, Sett ha caído lejos de sus días de ser una elección flexible de cuatro carriles en el lanzamiento. Illaoi ha sido relegada en su mayoría a la cola en solitario, pero incluso allí, su tasa de victorias en el parche 12.3 en el juego Platinum+ ha sido la quinta peor de cualquier top laner con un 48,31%, según Lolalytics.

Los junglas de daño mágico no han alcanzado las alturas que alcanzaron en el Mid-Season Invitational del año pasado desde el torneo, pero los beneficios de Rumble y Amumu podrían ayudar. El meta en el juego profesional ha visto junglas de daños casi exclusivamente físicos, a pesar de algunos beneficios a principios de año para campeones como Lillia.

Al igual que la mayoría de los junglas de su tipo, como Morgana y Lillia, una de las principales dificultades para equilibrar a los junglas centrados en el lanzamiento de hechizos y con mucho AP es mantener una velocidad de despeje razonable, especialmente al principio. No sería sorprendente ver a Rumble específicamente tener el nivel de ‘inflige mayor daño a los súbditos y monstruos’ nuevamente en sus habilidades para volver a enfocarlo, pero otros cambios podrían hacer que regrese a los carriles en solitario.

Hablando de selecciones que fueron más populares a principios de 2021, los tiradores con un enfoque más temprano en el juego han estado ausentes en gran medida del juego profesional, por lo que Riot está empujando el péndulo hacia atrás en esa dirección en este parche. Ashe y Kalista recibirán un poco de atención, junto con Lucian (cuya compañera de carril favorita, Nami, también está mejorando por medio de una reversión de nerf) y Xayah. La potencia del juego tardío de Xayah es legendaria, por lo que Riot ha sido explícitamente cuidadoso de mejorarla demasiado.

Dicho esto, aparte de una revisión en el parche 11.22, Xayah ha tenido 10 apariciones consecutivas en las notas del parche en las que recibió un beneficio. La última vez que fue nerfeada fue en el parche 9.22. Como referencia, ese fue el parche de lanzamiento de Senna, allá por noviembre de 2019. Neeko también recibirá algún tipo de beneficio en el próximo parche.

El lanzamiento del parche 12.4 está programado para el miércoles 16 de febrero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×