League of Legends
5 Nuevos equipos de League a observar en la temporada 2022 de la Superliga
Estos son los nuevos equipos de League of Legends que se unen a la liga nacional más fuerte de Europa, la Superliga, en la temporada 2022.
Publicado: 10 enero 2022 | 11:55 (GMT - 4)

La temporada competitiva española de League of Legends está a punto de comenzar. Considerada a menudo como el escenario nacional más fuerte de la liga Europea, la Superliga tiene un historial de servir como campo de pruebas para los jugadores españoles que a menudo terminan compitiendo en la LEC. Este año, jugadores como el jugador del carril inferior de G2, Victor »Flakked» Lirola, o el jungler de MAD Lions, Javier »Elyoya» Prades Batalla, han llegado al escenario competitivo principal de Europa después de hacerse un nombre en la Superliga.
Incluso varios jugadores internacionales de renombre de la LEC parecen haber alcanzado la mayoría de edad en la escena de la liga española. El jungler polaco de Vitality, Selfmade, se unió a la primera lista nacional de MAD Lions en España cuando se fundó la organización, y el ex bot laner portugués de Vitality, Attila, que antes se conocía como Minitroupax, comenzó en la academia de Vodafone Giants antes de ascender a la principal lista en 2017.
En 2021, la Superliga acumuló más de 5,5 millones de horas vistas en Twitch, lo que representó un aumento del 39 por ciento con respecto al año anterior. Este año, alcanzó su pico de audiencia durante la final del Summer Split con 73.596 espectadores, según LVP.
Para 2022, la Superliga ha dado la bienvenida a cinco nuevos equipos que han llamado la atención de todos. Desde la tan esperada lista del streamer superestrella Ibai hasta la primera incursión del FC Barcelona en los deportes electrónicos, estos son los cinco nuevos equipos a los que hay que prestar atención al comienzo de la temporada.
KOI Esports
En septiembre pasado, la organización recién formada compró el puesto de Astralis Stormbringers en la Superliga por 300.000 euros (aproximadamente 340.000 dólares). KOI Esports se presentó oficialmente en un evento en vivo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el mes pasado. Sus fundadores, el streamer e influencer español Ibai Llanos y el futbolista superestrella del FC Barcelona, Gerard Piqué, presentaron la lista de la nueva organización de la liga ante un estadio abarrotado y una audiencia de Twitch de más de 300.000 espectadores en el canal de Ibai. La ya gran base de fans de la organización los vio en acción durante la presentación, donde derrotaron a Karmine Corp en un acalorado show match. Después del programa, KOI llegó a los titulares al acumular 200.000 seguidores en Twitter en el lapso de dos horas.
La lista inicial de KOI está compuesta por el top laner Enzo »SLT» Gonzalez, el jungler Luis »Koldo» Pérez, el midlaner Jørgen »Hatrixx» Elgåen, el bot laner Rafa »Rafitta» Ayllón Zapata, el support Daniel »seaz» Binderhofer y el entrenador en jefe Jesús »Falco» Pérez Rubio.
Team Heretics
Team Heretics no es de ninguna manera una organización nueva. Con listas en Call of Duty, Clash Royale, CS:GO, Rainbow Six Siege y Fortnite, la organización española conocida por sus logros en CS:GO y CoD ha estado tratando de ingresar a la escena de la liga nacional durante mucho tiempo, y ahora finalmente han puesto un pie en el. Heretics jugó anteriormente como el equipo de la academia de G2 en 2019, también conocido como G2 Heretics. Este año, sin embargo, la organización jugará bajo su propia bandera y administración.
Además de una nueva lista, Team Heretics también ha firmado con el ex top laner de SK Jorge »Werlyb» Casanovas como embajador de League of Legends y socio organizativo del Team Heretics.
Presentaron la nueva lista recientemente, con el toplaner Max »Satorius» Günther, el jungler Subicz »bluerzor» Dániel, el midlaner Artur »Zwyroo» Trojan, el botlaner Jakob »Jackspektra» Kepple y el support Alexandru »whiteinn» Kolozsvari.
Fnatic TeamQueso
La potencia de la LEC, Fnatic, ha firmado un acuerdo con Team Queso, organización española que ocupa un lugar en la Superliga desde 2019. La alianza entre estas dos organizaciones se ha presentado como el equipo de la academia renombrado y reubicado de Fnatic.
Con un nuevo logo fusionado que entrelaza ambas marcas, Fnatic Team Queso entra en una lista considerablemente sólida compuesta por el top laner Óscar »Oscarinin» Muñoz Jiménez, el jungler Magnus »Maxi» Kristensen, el mid laner João Miguel »Baca» Novais Bigas, bot laner Louis »BEAN» Schmitz, y apoyan a Rúben »rhuckz» Barbosa.
Barça Esports
El FC Barcelona es uno de los clubes de fútbol más populares del mundo y, durante los últimos años, los rumores y rumores sobre la organización que se aventuró en los deportes electrónicos de League han llenado los hilos de Reddit, los pasillos de los estadios y las reuniones comunitarias.
El club no es un completo extraño en la industria de los deportes electrónicos, ya que ha creado equipos para otros títulos como Rocket League y Hearthstone, pero las cabezas comenzaron a girar cuando la organización anunció su lista de League, casi al mismo tiempo que uno de los del club. Las superestrellas, Gerard Piqué, anunció su propio equipo de League con Ibai.
Barça Esports ha anunciado recientemente su plantilla completa, que incluirá al top laner Jakub »Dreedy» Viceník, el jungler Dimitar »LeBron» Kostadinov, el mid laner Mihail »twohoyrz» Petkov, el support Luca »Lucky» Santos Fontinha, y el ex bot laner de EXCEL Matthew »mortal» Smith.
Bisons Esports
Quizás el menos mediatizado o impactante de los anuncios del nuevo equipo ha sido el de Bisons Esports. Bisons es un equipo nuevo sin afiliación a grandes clubes de fútbol u organizaciones de deportes electrónicos veteranos. Con sede en el norte de España, Bisons Esports compró su lugar en la Superliga, anteriormente ocupado por BCN Squad, por 190.000 € (aproximadamente 216.000 dólares).
El equipo está compuesto por jóvenes talentos originarios de la región vasca, donde tiene su sede la nueva organización. La nueva lista se dio a conocer en un contenido cinematográfico épico que mostraba a los cinco jugadores ocultos bajo capas abriéndose camino a través de la naturaleza y los impresionantes paisajes de la región vasca en España.
Los jugadores que integran el plantel son Alejandro »Jandrolo» Reyes, Asier »AsiO» Corral, Adrián »Esencial» Danlos, Martín »Machine» Danlos y Eneko »Enekoló Paganini» Rodríguez. Cuando comience la temporada, el equipo joven tendrá la oportunidad de demostrar su valía contra algunos de los equipos más fuertes que la región ha visto en los últimos años.
El Spring Split de la Superliga comienza el lunes 10 de enero a las 11 a. M. CT. Los fanáticos pueden seguir la competencia en el canal de Superliga Twitch.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.